La Vuelta fortalecerá su dispositivo médico con un servicio de telemedicina y Rayos X en unidades móviles medicalizadas de la mano de Comitas e-health
Unipublic y Comitas e-health han formalizado un acuerdo para llevar las soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23, que comienza el próximo sábado en Barcelona. El acuerdo permitirá a la carrera contar con una unidad móvil medicalizada de rayos x en la meta de cada etapa que estará a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.
Las caídas, desafortunadamente, son habituales en competiciones ciclistas. Estos accidentes, que son atendidos con la máxima celeridad y eficacia por los equipos médicos, en esta edición, contarán con una herramienta clave a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas, sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos. O descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.
La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se situará en la meta de cada etapa. Dicha unidad se ha equipado con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones y sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.
fuentes: http://informativocolombia.com http://elinformado.co