EQS Group logra la certificación ENS Categoría Alta, reforzando su compromiso con la seguridad informática

EQS Integrity Line, el canal de denuncias de EQS Group, añade una nueva certificación de seguridad a las ya existentes, reforzando su compromiso de posicionarse como el canal de denuncias más seguro del mercado.

EQS Group, líder del mercado en soluciones de compliance digitales en Europa, ha anunciado que ha obtenido la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad de Nivel Alto (ENS Categoría Alta) para su innovador canal de denuncias EQS Integrity Line. Esta certificación destaca el compromiso continuo de EQS Group con la seguridad de los datos y la protección de la información sensible en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.

El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el Sector Público, así como a los proveedores que colaboran con la Administración, ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, con objeto de asegurar la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias.

La certificación ENS Categoría Alta se otorga a las organizaciones que han demostrado su capacidad para mitigar y prevenir riesgos cibernéticos mediante la implementación de controles robustos de seguridad de la información. Esto incluye medidas como el cifrado de datos, la autenticación multifactor, la gestión de acceso adecuada y una vigilancia constante de las amenazas y vulnerabilidades emergentes.

La importancia de esta certificación para EQS Group radica en la información que se recopila en el canal de denuncias es información muy sensible para las empresas, por lo que es fundamental salvaguardar esta información en un mundo digital altamente interconectado. Las empresas manejan una cantidad cada vez mayor de datos sensibles, desde información financiera hasta datos personales de empleados y clientes. La certificación ENS Categoría Alta asegura que EQS Group ha tomado las medidas necesarias para proteger tanto los datos de sus clientes como los de los informantes contra amenazas cibernéticas, garantizando así la confianza de clientes y socios.


jose diaz

4 Blog posts

Comments