En una nueva encuesta sobre IA generativa realizada por Harris Poll en nombre de Insight Enterprises, (NASDAQ: NSIT), un integrador de soluciones de Fortune 500 centrado en impulsar el éxito de los clientes a través de la transformación digital, los resultados muestran que el 72% de las empresas europeas están en proceso de establecer o ya han establecido políticas en torno a la IA generativa dentro de su negocio.
La encuesta, en la que participaron profesionales de nivel directivo o superior de empresas con más de 1.000 empleados, explora las decisiones actuales y futuras que las empresas de este tamaño en toda Europa buscan tomar en torno a las tecnologías de IA generativa.
Las principales conclusiones de la encuesta son las siguientes:
El 72% de las empresas europeas están desarrollando, o ya han establecido, políticas y/o estrategias en torno a la IA generativa.
Sólo el 6% de los directivos encuestados no tiene planes o intenciones de adoptar la tecnología en los próximos años.
Más de la mitad de los encuestados señalaron la mejora de la productividad de los empleados (52%) como la principal razón para adoptar la IA generativa en los próximos tres años.
La mejora del servicio al cliente (44%) y la automatización de los flujos de trabajo en toda la organización (39%) ocupan el segundo y tercer lugar como motivadores clave para la adopción de la IA generativa.
El 49% menciona la seguridad como su principal preocupación en relación con la implantación de la IA generativa, seguida de la calidad y control (43%) y el cumplimiento legal y normativo (37%).